High School dxd · Shin D×D · Shin DxD · Shin High School D×D · Shin High School D×D 1 · Shin High School DxD 1 · Sin categoría · Traducción · UkuTranslation

Shin High School D×D 1 Welsh Dragon del nuevo trimestre COMPLETE

Es idéntico al color de la armadura de esa persona──.

Mientras miraba la sangre fresca que cubría mi mano, pensé eso.

Una vibrante armadura carmesí incluso mucho más brillante que el rojo intenso──frambuesa.

Así es, la hermosa armadura de dragón carmesí de esa persona, es del mismo color de la sangre que cubría mi mano.

Shin High school D×D 1

Si estoy contigo, ¿podré cantar? ──?????? ????????

¡Soy Hyoudou Issei! ¡Y hoy también me esforzaré en el trabajo de demonio! ──Hyoudou Issei.

Él, que se convirtió en un demonio de clase alta, esta noche también dará su mejor esfuerzo en su trabajo.

¡A mí también preséntame una chica, Normal!  ──Morisawa-san.

Caras nostálgicas nuevamente──.

¡Quiero que el demonio-san escuche el deseo de Mil-tan-nyoh! ──Mil-tan.

Le pedirán deseos a Ise.

Yo, Rias Gremory me he comprometido con Hyoudou Issei. ──Rias Gremory.

La siguiente cabeza de la casa Gremory anunciará oficialmente su compromiso.

¡El cronograma está completamente lleno! ──Ravel Phenex.

Ise, el demonio de clase alta y Oppai Dragon, irá de un lado para otro sin tiempo para descansar.

Ise y compañía quienes han pasado en paz, antes del anuncio de los encuentros principales del torneo internacional de los Rating Games, son atacados por demonios misteriosos.

¡La barrera que rodea toda esta área, no es algo poco confiable! ──Xenovia Quarta.

El otro día fueron parcas y esta vez demonios no identificados……¿Qué será lo que está pasando? ──Rossweisse.

Sea quien sea, ¡¡no permitiré que molesten a mis amos!!──Bova Tannin.

Los miembros del club de investigación de lo oculto y sus compañeros lidiarán con ellos.

¡De cualquier manera, los malos deben ser castigados! ──Shidou Irina.

……Los mandaré a volar a todos. ──Toujou Shirone Koneko.

¡Aunque no sea de mucha ayuda, yo también los apoyaré! ──Elmenhilde Carnstein.

¿Pero quiénes son los demonios que están invadiendo la ciudad Kuou?──

Y, quien apareció ante Ise resulta ser──una chica que cantaba una misteriosa canción.

Quiero que la protejan por favor. Esta es una petición del inframundo……mía. ──El Maou Ajuka Beelzebub.

La chica que apareció ante Ise, para el inframundo, es──.

Ise-san, por favor ayuda a esa persona. ……Ella se parece a mí en ese tiempo. ──Asia Argento.

Asia recordará su encuentro con Ise──.

Tu eres amigos de…… ──Lint Sellzen.

Entiendo, tú eres……  ──La renacida facción de los héroes: Cabecilla, Cáo Cāo.

Un encuentro destinado.

¡Al final del día, no hay nada mejor que dormir con Ise-nyan! ──(Toujou Kuroka.

Que también haya pequeños momentos de confort, es una salvación.

Hmm……Lilith, la madre de los demonios, eh…… ──Vasco Strada.

¿La autoridad de la iglesia supone algo?──.

No hay nada que me haga más feliz que……brindarle apoyo a mi marido como lo hace Rias. ──Himejima Akeno.

Después de todo, Himejima Akeno estará cuando sea necesario.

Si se trata de tú y yo, socio, podremos superar al oponente que sea. ──Sekiryuutei, Ddraig.

Las palabras de su alentador socio.

Nosotros también los apoyaremos en este caso. ──SLASHDØG, Ikuse Tobio.

En cuanto al oponente con intenciones malignas de esta vez, es──

En medio de todo eso, finalmente los encuentros principales del torneo internacional de los Rating Games fueron anunciados──.

Eso resultó ser algo impactante.

Ahora que ha pasado, no me queda de otra que prepararme. ──Kiba Yuuto.

No pierdas hasta que te enfrentes contra mí, Hyoudou Issei. ──Vali Lucifer.

Terminadas las vacaciones de verano de los estudiantes de segundo año de secundaria superior y mientras se iniciaba el segundo trimestre, Ise quien se convirtió en demonio de clase alta, seguirá adelante con el trabajo, los encuentros y los días de batallas──.

¡Por mi objetivo de ser el rey del harem y por mis compañeros, haré tanto como pueda tanto en el trabajo como en el torneo! Y por, sobre todo, ¡¡salvaré a las chicas en problemas con todo mi poder!!──El Sekiryuutei de la verdad ardiente, Hyoudou Issei.

¡¡El nuevo High School D×D──Comienza!!

El negro y el blanco que anunciaron el principio──.

El rojo y el blanco que estaban destinados al luchar──.

el Carmesí Milagrosoe l  h é r o e y el Azul Definitivol a  o s c u r i d a d que por nada del mundo debieron encontrarse──.

¿Qué será más fuerte, los dioses, los dragones o los avatares que pueden destruir a los dioses?──.

Hua-h, aquí Uku, y como dicta el título de esta entrada os traigo el primer tomo de Shin.

Autor: Ishibumi Ichiei.

Ilustrador: Miyama-Zero.

Sinopsis:

¡Protegeré la paz de la cuidad Kuou y a las bellezas! ¡Ise, hacia una nueva historia!

Hyoudou Issei quien se volvió un estudiante de tercer año de secundaria superior, todos los días coquetea con sus prometidas y cumple su trabajo de demonio de clase alta. ¡En ese momento, ocurre un ataque de “demonios perdidos”! Además, ¿Allí, una belleza cliente de Ise, está involucrada……?

Después de la entrada donde anuncié el listado de novelas que estaría traduciendo, por fin publico la primera. Me he tardado un pelín, pero aquí estamos, eso es lo importante.

Si no mal recuerdo mencioné que no había tocado Shin ni con un palo desde que salió el Shin 4, creo. Así que poner los tomos en la lista de traducción me hará releer (y leer; en su momento lo entenderán) esta serie.

Vamos con el proceso de traducción.

Pues, fue bien dentro de lo que cabe, hubo cachos donde me divertí más y otros cachos donde me divertí menos, pero es lo mismo con todos los libros; resalto el Life.3 donde tuve que traducir todos los kanji de las longinus después de muchísimo tiempo, me divertí y me estresé a partes iguales, que suena mejor así, que esta palabra se la puede tomar de esta otra forma, que se me ocurrió una mejor forma de traducirlo y un largo etc. básicamente lo de siempre a la hora de traducir (soy muy indecisa).

Con los cánticos o encantamientos de las armaduras de Ise no me peleé mucho, o más bien creo que salieron los definitivos a la primera, obviamente les fui cambiando una que otra palabrita, pero la base quedó solida desde el principio.

En cuanto a la canción de Ingvild, honestamente la iba a dejar en japonés, pero al final me decanté por traducirla, eso sí, esta vez no jugué al compositor, por lo que no rima; inclusive cuando el PDF ya estaba listo y subido, me dio por modificar un poco la letra.

Ah, cierto la traducción de los kanji de Telos Karma, lo modifiqué, de Karma Máximo pasó a Karma Definitivo, siento que la palabra “Definitivo” queda mucho mejor.

Ahora vamos con el maquetado del PDF, básicamente lo tuve que hacer dos veces, en la primera no sé el porqué, pero no me convencía, sentía que estaba mal, que estaba distorsionado; decidí no rayarme más y hacerlo de nuevo, pero me guardé el primero para compararlos, y ¿Qué creen? Estaban iguales, pero me convencía más el segundo.

De ahí vendría lo de siempre, la corrección, que falta tilde por aquí, que falta coma por allá, que no le puse mayúscula en este título; después de exportar el PDF, que el índice no funcionaba, que otra vez faltaba mayúscula en un título, además de los cambios a última hora que le hice a uno que otro cacho.

Eso sí, el primer pedazo del Life.3 está un tanto distorsionado, debido al formato que uso, no siento que dificulte a la lectura, es más estético, así que no le veo problema.

Ah, cierto, ya para acabar con lo concerniente a Shin 1, está la edición de dos ilustraciones, no sé que bicho me ha picado para ponerme editar, pero a costa de mi poca paciencia y mis casi nulos dotes de editor, ahí las tenéis. No dan pena ajena, ¿verdad?

Aquí ya hago mención de que he encontrado una forma de solucionar el problemita que tenía con el furigana (las palabras que están sobre otras) en los términos. La verdad que es un chanchullo de tres parece de cojones que hace que me tarde un huevo en subir una novela, pero bueno hasta el momento es la única manera para que se vea como quiero. Actualmente esta novela es la única que ya cuenta con este arreglo, ya veré cuando arreglo el resto.

Pues bien, tenía pensado publicar esto el 12, pero ya estamos 21, ¿Qué pasho?

En primer lugar, me estoy manejando con los tiempos que puedo, o eso diría si no tuviera vergüenza, pero la verdad es que volví al LOL; sí, lo sé doy asco, lo reconozco. Ya fuera de chistes, estuve enfermo y por temas personales, estuve un poco corto de tiempo, sumado al hecho de que ya me está tomando más tiempo hacer las correcciones de las traducciones (¿será la edad?).

Comparado al año pasado, estoy a fuego. Cinco meses seguidos publicando cositas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora vamos a ahondar en un tema que os debe interesar,

Junior High School D×D

La semana antes del lanzamiento fue todo un tema, creo que a diario salían cositas relacionadas con la novela; hasta en kakuyomu se iba liberando a cachos, yo decidí mantenerme al margen y leerla completa cuando saliera.

Entonces:

¿Ya la tengo? ¿Ya la leí? ¿La traduciré?

Vamos con la primera, pues sí, ya la tengo, la compré de salida.

Vamos con la segunda, pues no (eso sí, yo leí el Life.0 antes de la salida), como ya dije que he estado enfermo y desganado, me abstuve de leerla hasta encontrarme mejor, esto porque hubo una que otra cosita que no me convenció con respecto a los personajes; quiero leerla con la cabeza fría.

Vamos con la última, pues sí, ya está agregada al blog, además de que dije que cuando saliera sería prioridad, así que cumpliré. Si no es en esta semana, será en la siguiente que la empezaré a traducir.

Sin nada más que decir me despido.

Espero que mis traducciones resulten de vuestro agrado.

Kakushin se yo.

Deja un comentario